lunes, 20 de abril de 2020

SEGUNDO DE SECUDNARIA.- SEMANA 3.- SESIONES 1 A LA 5


  • FECHA: 20 ABRIL 2020   SEMANA: 3   SESIÓN: 1   ASIGNATURA: Matemáticas    


TEMA:
Probabilidad teórica de un experimento.


APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica la probabilidad de ocurrencia de un evento y calcula la probabilidad teórica.


EXPLICACIÓN:

Línea de probabilidades
La probabilidad indica lo fácil que es que algo pase. Se puede usar una línea para representarla.


Podemos decir que la probabilidad de que algo pase está entre imposible y seguro.
Además de usar palabras se pueden usar fracciones o decimales para indicar la probabilidad de que algo pase. Imposible es cero y seguro es uno. Aquí tienes una línea de probabilidades con fracciones.


Podemos indicar con ella la probabilidad de que algo pase:
a) El sol salga mañana.
b) No tenga que aprender matemáticas.
c) Si tiro una moneda saldrá cara.
d) Si doy a alguien a elegir entre rojo, amarillo, azul o verde, elegirá rojo.


Recuerda que la probabilidad nunca vale más de 1.
Esto es porque vale 1 cuando algo es seguro.
Y la probabilidad nunca vale menos de 0.
Esto es porque vale 0 cuando algo es imposible (seguro que no pasa).


ACTIVIDADES:
Copia en tu cuaderno la explicación y anota 5 ejemplos de eventos con su respectiva probabilidad.

EVALUACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.


  • FECHA: 21 abril 2020   SEMANA: 3   SESIÓN: 2  ASIGNATURA: Matemáticas    


TEMA:
Probabilidad teórica de un experimento.

APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica la probabilidad de ocurrencia de un evento y calcula la probabilidad teórica.

EXPLICACIÓN:

Ejemplo:
En una caja hay 3 canicas azules, 2 canicas rojas y 1 verde. ¿Cuál es la probabilidad teórica de que al sacar una canica de la caja esta sea roja?





Es decir, de cada 2 intentos el resultado será azul en uno de ellos y otro color en otro intento, bajo la premisa de que se repone la canica extraída y que el número de ensayos es muy, muy grande.

ACTIVIDADES:
Escribe el ejemplo en tu cuaderno y realiza el siguiente ejercicio:
1.- Determinar la probabilidad de que al lanzar un dado se obtenga un valor menor o igual a 4.

EVALUACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.


  • FECHA: 22 abril 2020   SEMANA: 3 SESIÓN: 3 ASIGNATURA: Matemáticas    

TEMA:
Probabilidad teórica de un experimento.

APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica la probabilidad de ocurrencia de un evento y calcula la probabilidad teórica.

EXPLICACIÓN:

ACTIVIDADES:
Resuelve las páginas 130 y 131 de su libro de texto.

EVALUACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN EL LIBRO DE TEXTO CON EXCELENTE CALIDAD, SI NO HAY ESPACIO SUFICIENTE REALIZAR LAS GRAFICAS EN EL CUADERNO.

  • FECHA: 23 ABRIL 2020   SEMANA: 3   SESIÓN: 4  ASIGNATURA: Matemáticas    

TEMA:
Probabilidad.

APRENDIZAJE ESPERADO
Identifica la probabilidad de ocurrencia de un evento y calcula la probabilidad teórica.

EXPLICACIÓN:

ACTIVIDADES:
Resuelve las páginas 132 y 133 de su libro de texto.

EVALUACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR SUS LIBRO DE TEXTO.

  • FECHA: 24 ABRIL 2020   SEMANA: 3 SESIÓN: 5 ASIGNATURA: Matemáticas    

TEMA:
Probabilidad, comparación de dos o más eventos.

APRENDIZAJE ESPERADO:
Que el alumno identifique la probabilidad de ocurrencia de un evento y lo compare cuando se llevan a cabo eventos simultáneos.

EXPLICACIÓN:

ACTIVIDADES:

Resuelve los siguientes ejercicios
1.- En un salón hay siete niñas y dos niños.
a) Si se selecciona un alumno al azar, ¿qué es más probable, que sea una niña o un niño?
Si se elige una pareja al azar, ¿qué es menos probable que salga: dos niñas, dos niños o una niña y un niño?
2.- En una baraja normal, si se toman cuatro cartas al azar, ¿qué es lo más probable que salga: cuatro cartas del mismo número o cuatro cartas de la misma figura?
3.- Si en una ciudad llueve 150 días al año, ¿qué es más probable: un día lluvioso o un día sin lluvia?
4.- En un closet hay tres camisas blancas, dos camisas azules, dos pantalones negros y cuatro pantalones cafés. Si se saca un atuendo al azar, ¿qué es más probable que salga: ¿una camisa azul con pantalón negro o una camisa blanca con pantalón café?
5.- De un conjunto de tarjetas numeradas del 1 al 100 se sacan tres. ¿qué es menos probable: que salgan tres números pares, que los tres terminen en 5 o que dos sean pares y uno impar?

EVALUACIÓN: TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN EL LIBRO DE TEXTO, SI NO HAY ESPACIO SUFICIENTE, DEBERÁN REALIZAR LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.