- FECHA: 20 ABRIL 2020 SEMANA: 3 SESIÓN: 1 ASIGNATURA: Matemáticas
TEMA:
Probabilidad
teórica de un experimento.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica la
probabilidad de ocurrencia de un evento y calcula la probabilidad teórica.
EXPLICACIÓN:
Línea de probabilidades
La
probabilidad indica lo fácil que es que algo pase. Se puede
usar una línea para representarla.
Podemos
decir que la probabilidad de que algo pase está entre imposible y seguro.
Además de
usar palabras se pueden usar fracciones o decimales para indicar la
probabilidad de que algo pase. Imposible es cero y seguro
es uno. Aquí tienes una línea de probabilidades con fracciones.
Podemos
indicar con ella la probabilidad de que algo pase:
a) El sol salga mañana.
b) No tenga que aprender matemáticas.
c) Si tiro una moneda saldrá cara.
d) Si doy a alguien a elegir entre rojo, amarillo, azul o verde, elegirá rojo.
b) No tenga que aprender matemáticas.
c) Si tiro una moneda saldrá cara.
d) Si doy a alguien a elegir entre rojo, amarillo, azul o verde, elegirá rojo.
Recuerda que la probabilidad nunca vale
más de 1.
Esto es porque vale 1 cuando algo es seguro.
Esto es porque vale 1 cuando algo es seguro.
Y la probabilidad nunca vale menos
de 0.
Esto es porque vale 0 cuando algo es imposible (seguro que no pasa).
Esto es porque vale 0 cuando algo es imposible (seguro que no pasa).
ACTIVIDADES:
Copia en tu cuaderno la explicación y anota 5 ejemplos de eventos con su
respectiva probabilidad.
EVALUACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE
CALIDAD.
- FECHA: 21 abril 2020 SEMANA: 3 SESIÓN: 2 ASIGNATURA:
Matemáticas
TEMA:
Probabilidad teórica de un experimento.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica la probabilidad de ocurrencia de un evento y calcula la
probabilidad teórica.
EXPLICACIÓN:
Ejemplo:
En una
caja hay 3 canicas azules, 2 canicas rojas y 1 verde. ¿Cuál es la probabilidad
teórica de que al sacar una canica de la caja esta sea roja?
Es decir, de cada 2 intentos el resultado será azul en uno de ellos y
otro color en otro intento, bajo la premisa de que se repone la canica extraída
y que el número de ensayos es muy, muy grande.
ACTIVIDADES:
Escribe el ejemplo en tu cuaderno y realiza el siguiente ejercicio:
1.- Determinar la probabilidad de que al lanzar un dado
se obtenga un valor menor o igual a 4.
EVALUACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE
CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.
- FECHA: 22 abril 2020 SEMANA: 3
SESIÓN: 3 ASIGNATURA:
Matemáticas
TEMA:
Probabilidad
teórica de un experimento.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Identifica la probabilidad de ocurrencia de un evento y calcula la
probabilidad teórica.
EXPLICACIÓN:
ACTIVIDADES:
Resuelve
las páginas 130 y 131 de su libro de texto.
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN EL LIBRO DE TEXTO CON EXCELENTE CALIDAD,
SI NO HAY ESPACIO SUFICIENTE REALIZAR LAS GRAFICAS EN EL CUADERNO.
- FECHA: 23 ABRIL 2020 SEMANA: 3 SESIÓN: 4 ASIGNATURA:
Matemáticas
TEMA:
Probabilidad.
APRENDIZAJE
ESPERADO
Identifica
la probabilidad de ocurrencia de un evento y calcula la probabilidad teórica.
EXPLICACIÓN:
ACTIVIDADES:
Resuelve
las páginas 132 y 133 de su libro de texto.
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN
CONSULTAR SUS LIBRO DE TEXTO.
- FECHA: 24 ABRIL 2020 SEMANA: 3 SESIÓN: 5 ASIGNATURA: Matemáticas
TEMA:
Probabilidad,
comparación de dos o más eventos.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Que el
alumno identifique la probabilidad de ocurrencia de un evento y lo compare
cuando se llevan a cabo eventos simultáneos.
EXPLICACIÓN:
ACTIVIDADES:
Resuelve
los siguientes ejercicios
1.- En un salón hay siete niñas y dos niños.
a) Si se
selecciona un alumno al azar, ¿qué es más probable, que sea una niña o un niño?
Si se elige una
pareja al azar, ¿qué es menos probable que salga: dos niñas, dos niños o una
niña y un niño?
2.- En una baraja
normal, si se toman cuatro cartas al azar, ¿qué es lo más probable que salga: cuatro
cartas del mismo número o cuatro cartas de la misma figura?
3.- Si en una
ciudad llueve 150 días al año, ¿qué es más probable: un día lluvioso o un día
sin lluvia?
4.- En un closet
hay tres camisas blancas, dos camisas azules, dos pantalones negros y cuatro
pantalones cafés. Si se saca un atuendo al azar, ¿qué es más probable que
salga: ¿una camisa azul con pantalón negro o una camisa blanca con pantalón
café?
5.- De un conjunto
de tarjetas numeradas del 1 al 100 se sacan tres. ¿qué es menos probable: que
salgan tres números pares, que los tres terminen en 5 o que dos sean pares y
uno impar?
EVALUACIÓN: TODAS LAS
ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN EL LIBRO DE TEXTO, SI NO HAY ESPACIO
SUFICIENTE, DEBERÁN REALIZAR LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.