lunes, 20 de abril de 2020

PRIMERO DE SECUNDARIA.- SEMANA 4.- SESIONES 4 A LA 6


  • FECHA: 27 DE ABRIL 2020   SEMANA: 4   SESIÓN: 4   ASIGNATURA: BIOLOGÍA    GRADO: 1RO  

TEMA:
La fotosíntesis.

APRENDIZAJE ESPERADO:
Que el alumno identifique la fuente de energía que utilizan las plantas para llevar a cabo sus funciones vitales.

EXPLICACIÓN:

ACTIVIDADES:
Investiga qué es la fotosíntesis o realiza un resumen del video, con imágenes y explicación del proceso bioquímico.

EVALUACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.

  • FECHA: 28 DE ABRIL 2020   SEMANA: 4   SESIÓN: 5    ASIGNATURA: BIOLOGÍA   

TEMA:
La fotosíntesis.

APRENDIZAJE ESPERADO:
Que el alumno identifique la fuente de energía que utilizan las plantas para llevar a cabo sus funciones vitales.

EXPLICACIÓN:

ACTIVIDADES:
Leer las páginas 196 y 197 de su libro de texto,  elaborar un esquema en su cuaderno donde se represente con imágenes el flujo de materia y energía de un ecosistema, pueden seguir las indicaciones en la página 197, contestando además la pregunta.
¿Cuál es la importancia del flujo de materia y energía en los ecosistemas?

EVALUACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.

  • FECHA: 30 DE ABRIL 2020   SEMANA: 4 SESIÓN: 6   ASIGNATURA: BIOLOGÍA   

TEMA: Transformaciones de energía en los ecosistemas.

APRENDIZAJE ESPERADO:
Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.

EXPLICACIÓN:
La energía les permite a los seres vivos llevar a cabo todas sus funciones y fluye entre los componentes bióticos y abióticos de los ecosistemas. Unos organismos obtienen energía de otros, mientras que algunos la consiguen de un factor abiótico, como la radiación solar.
La energía entra al ecosistema cuando los organismos fotosintéticos, como las plantas verdes la capturan de la luz solar para producir los nutrimentos que ellas y otros organismos usan para mantener y regenerar sus células o para producir nuevas.

ACTIVIDADES:
Contestar el cuaderno de evidencias las páginas 29 a 34.

EVALUACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO