FECHA: 23 MARZO 2020 SEMANA: 28 SESIÓN: 1 ASIGNATURA:
Matemáticas
GRADO: 3ero GRUPO: A/B
TEMA:
Rango
y desviación media de un conjunto de datos.
APRENDIZAJE ESPERADO
Aprende
a calcular y explicar el significado
del rango y la desviación media.
EXPLICACIÓN:
ACTIVIDADES:
Calcular el rango y la desviación media de los siguientes grupos de datos.
a)
34, 35, 28, 17, 14, 30
b)
19, 20, 15, 10, 18, 9
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR SUS LIBRO DE TEXTO.
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FECHA: 24 MARZO 2020 SEMANA: 28 SESIÓN: 2 ASIGNATURA:
Matemáticas
GRADO: 3ero GRUPO: A/B
TEMA:
Rango
y desviación media de un conjunto de datos.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Aprende
a calcular y explicar el significado del rango y la desviación media.
EXPLICACIÓN:
ACTIVIDADES:
Resuelve
las páginas 126 a 129
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN EL LIBRO, SI NO HAY SUFICIENTE ESPACIO,
DEBERÁN REALIZAR LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.
FECHA: 25 DE MARZO 2020
SEMANA: 28 SESIÓN: 3 ASIGNATURA: Matemáticas
GRADO: 3ero GRUPO: A/B
TEMA:
Media
ponderada.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconocer
la importancia del cálculo de la media aritmética en un conjunto de datos y
la ponderación asignada a ella.
EXPLICACIÓN:
ACTIVIDADES:
1.- Las notas de los tres exámenes de un alumno son 7, 5 y
9 (sobre 10).
Calcula la media y la
media ponderada.
2.-
Los dueños de una tienda de ropa compraron pantalones vaqueros a tres
diferentes proveedores.
El primero les vendió 12 unidades a un precio de
15 € cada una, el segundo 20 unidades a 12.80 € cada una y a un tercero
le compraron un lote de 80 unidades a 11.50 €.
¿Cuál es el precio promedio que han pagado los
dueños de la tienda por cada vaquero?
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.
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FECHA: 26 de MARZO 2020 SEMANA: 28 SESIÓN: 4 ASIGNATURA:
Matemáticas
GRADO: 3ero GRUPO: A/B
TEMA:
Media
ponderada.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconocer la importancia del cálculo de la media aritmética en un conjunto de datos y la ponderación asignada a ella.
EXPLICACIÓN:
ACTIVIDADES:
1.-
El director del personal en el Hospital Mercy inició un estudio acerca de las
horas de tiempo extra de las enfermeras. Se seleccionaron al azar 15 de ellas
y durante el mes de junio se anotaron las siguientes horas extras laboradas.
Por
cada hora extra trabajada se les paga 50 pesos más, ¿cuál será la media
ponderada?
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.
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FECHA: 27 MARZO 2020 SEMANA: 28 SESIÓN: 5 ASIGNATURA: Matemáticas
GRADO: 3ero GRUPO: A/B
TEMA: Histogramas y polígonos de frecuencia.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Grafica
e interpreta la información que se presenta en gráficas de barras e
histogramas.
EXPLICACIÓN:
Un histograma es una representación
formada por una sucesión de rectángulos contiguos construidos sobre una
recta. La base de cada rectángulo representa la amplitud del intervalo y la
altura está determinada por la frecuencia.
ACTIVIDADES:
Realiza
un histograma con los datos siguientes.
Cantidad
de fichas en el estuche que tiene cada asistente a un juego de mesa.
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.
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FECHA: 30 MARZO 2020 SEMANA: 29 SESIÓN: 6 ASIGNATURA:
Matemáticas
GRADO: 3ero GRUPO: A/B
TEMA:
Encuesta.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce
los elementos que componen a una encuesta y las formas de muestreo a elegir.
EXPLICACIÓN:
La
encuesta consiste en un conjunto de preguntas diseñadas para obtener
datos de una muestra, acerca de determinada característica, sin intervenir ni
modificar las condiciones de la muestra encuestada.
Se
conoce como población al conjunto de todos los elementos sobre los que
se realiza la observación.
La
muestra es un conjunto de elementos representativos de una población.
ACTIVIDAD:
Se
pretende medir cuántos estudiantes de secundaria son aficionados a los juegos
de video. Con el propósito de determinar si hay una relación con su
rendimiento académico. Determina
a)
¿Cuál es la población de estudio?
b)
¿Qué características debe tener la muestra?
c)
¿Qué técnica de muestreo se va a utilizar?
d)
¿Elabora 5 preguntas para la encuesta que se va a
realizar?
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.
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FECHA: 31 MARZO 2020 SEMANA: 29 SESIÓN: 7 ASIGNATURA:
Matemáticas
GRADO: 3ero GRUPO: A/B
TEMA:
Encuesta.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce
los elementos que componen a una encuesta y las formas de muestreo a elegir.
EXPLICACIÓN:
La
encuesta consiste en un conjunto de preguntas diseñadas para obtener
datos de una muestra, acerca de determinada característica, sin intervenir ni
modificar las condiciones de la muestra encuestada.
Se
conoce como población al conjunto de todos los elementos sobre los que
se realiza la observación.
La
muestra es un conjunto de elementos representativos de una población.
ACTIVIDAD:
Se
pretende medir cuántos estudiantes de secundaria son aficionados a los juegos
de video. Con el propósito de determinar si hay una relación con su
rendimiento académico.
Aplica
la encuesta de la actividad anterior y elabora una tabla y gráfica de barras.
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.
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FECHA: 1 de ABRIL 2020 SEMANA: 29 SESIÓN: 8 ASIGNATURA:
Matemáticas
GRADO: 3ero GRUPO: A/B
TEMA:
Eventos mutuamente excluyentes e independientes.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Analiza la escala de probabilidad y determina la ocurrencia del evento.
EXPLICACIÓN:
Existen varios tipos de eventos:
Evento seguro: Es aquel que
siempre ocurrirá y su probabilidad será igual a 1
Evento imposible: Es aquel que
nunca sucederá y su probabilidad será igual a 0
Eventos equiprobables: Dos eventos son
equiprobables si tienen la misma probabilidad de ocurrir
Eventos mutuamente excluyentes: Cuando ocurre uno
de ellos, es imposible que ocurra el otro
Eventos complementarios: Dos eventos son
complementarios si son mutuamente excluyentes y sus probabilidades suman 1
Evento independiente: Dos eventos son
independientes si la ocurrencia de uno no afecta la ocurrencia del otro.
ACTIVIDAD:
Escribir
en el cuaderno cada uno de los tipos de eventos mencionados y buscará dos
ejemplos de cada uno de ellos, anotando la probabilidad de ocurrencia.
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO, PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO
DE TEXTO.
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FECHA: 2 de ABRIL 2020 SEMANA: 29 SESIÓN: 9 ASIGNATURA:
Matemáticas
GRADO: 3ero GRUPO: A/B
TEMA:
Eventos
mutuamente excluyentes e independientes.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Analiza
la escala de probabilidad y determina la ocurrencia del evento.
EXPLICACIÓN:
Existen varios tipos de eventos:
Evento seguro: Es aquel que
siempre ocurrirá y su probabilidad será igual a 1
Evento imposible: Es aquel que
nunca sucederá y su probabilidad será igual a 0
Eventos
equiprobables:
Dos eventos son equiprobables si tienen la misma probabilidad de ocurrir
Eventos mutuamente
excluyentes:
Cuando ocurre uno de ellos, es imposible que ocurra el otro
Eventos
complementarios:
Dos eventos son complementarios si son mutuamente excluyentes y sus
probabilidades suman 1
Evento
independiente:
Dos eventos son independientes si la ocurrencia de uno no afecta la
ocurrencia del otro.
ACTIVIDAD:
Se
tiene una caja con 8 bolas blancas y 4 bolas negras; las bolas están
numeradas del 1 al 12. Cada vez que se extrae una bola se registra el color y
el número y se regresa a la caja, calcula la probabilidad de cada uno de los
eventos que se describen a continuación
a)
¿Cuál es la probabilidad de sacar bola blanca, sin
importar el número?
b) ¿Cuál es la probabilidad de sacar bola negra, sin importar el número? c) ¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola negra con número par? d) ¿Cuál es la probabilidad de sacar una bola con número impar que sea negra?
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO, PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO
DE TEXTO.
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FECHA: 3 de ABRIL 2020 SEMANA: 29 SESIÓN: 10 ASIGNATURA:
Matemáticas
GRADO: 3ero GRUPO: A/B
TEMA:
Lectura
del libro Un mundo feliz.
EXPLICACIÓN:
Lectura
del libro “Un mundo Feliz”.
ACTIVIDAD:
Resolver
el apartado de comprensión lectora y reflexiones de las páginas 92 a 95
(Versión juvenil). En caso de no contar con este apartado, realizar una
reflexión de la lectura.
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO, PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO
DE TEXTO.
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**Escribe tus dudas a: Miss Anita.- anagusmor@hotmail.com ** ASIGNATURAS: BIOLOGÍA, MATEMÁTICAS II Y MATEMÁTICAS III**