|
FECHA: 23 MARZO 2020 SEMANA: 28 SESIÓN: 1 ASIGNATURA: BIOLOGÍA
GRADO: 1RO
GRUPO: A/B
TEMA:
La
tecnología al servicio de la naturaleza
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica
como los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los
seres vivos.
EXPLICACIÓN:
ACTIVIDADES:
Leer
las páginas 160 a 162 del libro de texto, buscar información sobre las
aplicaciones que tiene el GPS para la investigación de los seres vivos.
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.
|
FECHA: 24 MARZO 2020 SEMANA: 28 SESIÓN: 2 ASIGNATURA: BIOLOGÍA
GRADO: 1RO
GRUPO: A/B
TEMA:
La
tecnología al servicio de la naturaleza
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica
como los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los
seres vivos.
EXPLICACIÓN:
ACTIVIDADES:
Leer
las páginas 163 a 167 del libro de texto y realizar una ficha que tenga la
información de una especie en peligro de extinción, anotando las causas de su
posible extinción y las tecnologías actuales para su conservación.
Consultar
la pág. 165
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO
|
FECHA: 26 MARZO 2020 SEMANA: 28 SESIÓN: 3 ASIGNATURA: BIOLOGÍA GRADO: 1RO
GRUPO: A/B
TEMA:
La
tecnología al servicio de la naturaleza
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica
como los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los
seres vivos.
EXPLICACIÓN:
ACTIVIDADES:
Contestar
las páginas 168 a 172 del libro de texto.
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.
|
FECHA: 30 MARZO 2020 SEMANA: 29 SESIÓN: 4 ASIGNATURA: BIOLOGÍA
GRADO: 1RO
GRUPO: A/B
TEMA:
Los
seres vivos se reproducen de diferentes maneras.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Compara
la diversidad de formas de nutrición,
relación con el medio ambiente y reproducción en organismos de todos los
grupos.
EXPLICACIÓN:
Las plantas se reproducen mediante reproducción sexual
y mediante reproducción asexual. En la reproducción sexual
intervienen las flores y las semillas; en la reproducción asexual
intervienen otras partes, como los tallos. Muchas plantas combinan
la reproducción sexual y asexual.
Durante la reproducción sexual
de las plantas podemos distinguir las siguientes etapas:
·
Polinización: Se trata de la principal etapa de este proceso, y se produce
cuando el polen llega al pistilo. Dicha etapa se puede dar
de diferentes formas, bien sea gracias a los seres vivos, por el viento, etc.
·
Fecundación: Es cuando se
origina la conexión entre los gametos masculinos y femeninos.
·
Fertilización: Etapa en
la cual se forma la semilla y el fruto.
·
Germinación: Como su
propio nombre indica, es cuando se produce la germinación de la semilla.
Reproducción
asexual. También llamada reproducción vegetativa,
consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del
cuerpo de un individuo ya desarrollado que, por procesos mitóticos,
son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él.
ACTIVIDADES:
Leer
las páginas de las 178 a 181 realizar un resumen y la actividad de la página
181, registrando los resultados en el cuaderno.
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.
|
FECHA: 31 de MARZO 2020 SEMANA: 29 SESIÓN: 5 ASIGNATURA: BIOLOGÍA
GRADO: 1RO
GRUPO: A/B
TEMA: La reproducción en los animales.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Comprara
la diversidad de formas de reproducción en los animales y entienden que son
resultado de la evolución de las especies.
EXPLICACIÓN:
ACTIVIDADES:
Leer las páginas
182 a 185 del libro de texto y contestar el siguiente cuestionario:
1.- ¿Qué
diferencias hay entre la reproducción sexual y asexual?
2.- ¿Qué es el
dimorfismo sexual?
3.- ¿Qué es el
cortejo?
4.- ¿Qué otras
adaptaciones relacionadas con la reproducción se mencionan en la lectura?
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO
|
GRADO: 1RO
GRUPO: A/B
TEMA:
Adaptaciones reproductivas relacionadas con
la reproducción
APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce
que los seres vivos realizan adaptaciones para preservar la continuidad de su
especie.
EXPLICACIÓN:
ACTIVIDADES:
Leer
las páginas 186 a 189 del libro de texto y contestar la actividad de la
página 189.
EVALUACIÓN:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD.
PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.
|
|
**Escribe tus dudas a: Miss Anita.- anagusmor@hotmail.com ** ASIGNATURAS: BIOLOGÍA, MATEMÁTICAS II Y MATEMÁTICAS III**