domingo, 22 de marzo de 2020

PRIMERO DE SECUNDARIA.- CIENCIAS CON ÉNFASIS EN BIOLOGÍA.- SESIONES: 1 A LA 6

Recuerda que las actividades descritas tienen un valor de 40% con respecto a tu calificación parcial


FECHA: 23 MARZO 2020   SEMANA: 28   SESIÓN: 1    ASIGNATURA: BIOLOGÍA         

GRADO: 1RO   GRUPO: A/B

TEMA:
La tecnología al servicio de la naturaleza

APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica como los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos.

EXPLICACIÓN:


ACTIVIDADES:
Leer las páginas 160 a 162 del libro de texto, buscar información sobre las aplicaciones que tiene el GPS para la investigación de los seres vivos.

EVALUACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.


FECHA: 24 MARZO 2020   SEMANA: 28   SESIÓN: 2    ASIGNATURA: BIOLOGÍA   

GRADO: 1RO   GRUPO: A/B

TEMA:
La tecnología al servicio de la naturaleza

APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica como los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos.

EXPLICACIÓN:

ACTIVIDADES:
Leer las páginas 163 a 167 del libro de texto y realizar una ficha que tenga la información de una especie en peligro de extinción, anotando las causas de su posible extinción y las tecnologías actuales para su conservación.

Consultar la pág. 165

EVALUACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO

FECHA: 26 MARZO 2020   SEMANA: 28   SESIÓN: 3    ASIGNATURA: BIOLOGÍA    GRADO: 1RO  
GRUPO: A/B

TEMA:
La tecnología al servicio de la naturaleza

APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica como los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos.

EXPLICACIÓN:


ACTIVIDADES:
Contestar las páginas 168 a 172 del libro de texto.

EVALUACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.

FECHA: 30 MARZO 2020   SEMANA: 29   SESIÓN: 4    ASIGNATURA: BIOLOGÍA   

GRADO: 1RO   GRUPO: A/B

TEMA:
Los seres vivos se reproducen de diferentes maneras.

APRENDIZAJE ESPERADO:
Compara  la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio ambiente y reproducción en organismos de todos los grupos.

EXPLICACIÓN:
Las plantas se reproducen mediante reproducción sexual y mediante reproducción asexual. En la reproducción sexual intervienen las flores y las semillas; en la reproducción asexual intervienen otras partes, como los tallos. Muchas plantas combinan la reproducción sexual y asexual.

 Durante la reproducción sexual de las plantas podemos distinguir las siguientes etapas:

·         Polinización: Se trata de la principal etapa de este proceso, y se produce cuando el polen llega al pistiloDicha etapa se puede dar de diferentes formas, bien sea gracias a los seres vivos, por el viento, etc.
·         Fecundación: Es cuando se origina la conexión entre los gametos masculinos y femeninos.
·         Fertilización: Etapa en la cual se forma la semilla y el fruto.
·         Germinación: Como su propio nombre indica, es cuando se produce la germinación de la semilla.
Reproducción asexual. También llamada reproducción vegetativa, consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado que, por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él.

ACTIVIDADES:
Leer las páginas de las 178 a 181 realizar un resumen y la actividad de la página 181, registrando los resultados en el cuaderno.

EVALUACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.

FECHA: 31 de MARZO 2020   SEMANA: 29   SESIÓN: 5   ASIGNATURA: BIOLOGÍA 

GRADO: 1RO   GRUPO: A/B

TEMA: La reproducción en los animales.

APRENDIZAJE ESPERADO:
Comprara la diversidad de formas de reproducción en los animales y entienden que son resultado de la evolución de las especies.

EXPLICACIÓN­:

ACTIVIDADES:
Leer las páginas 182 a 185 del libro de texto y contestar el siguiente cuestionario:
1.- ¿Qué diferencias hay entre la reproducción sexual y asexual?
2.- ¿Qué es el dimorfismo sexual?
3.- ¿Qué es el cortejo?
4.- ¿Qué otras adaptaciones relacionadas con la reproducción se mencionan en la lectura?

EVALUACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO

FECHA: 2 de ABRIL 2020   SEMANA: 29   SESIÓN: 6   ASIGNATURA: BIOLOGÍA   

GRADO: 1RO   GRUPO: A/B

TEMA:
Adaptaciones reproductivas relacionadas con la reproducción 

APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce que los seres vivos realizan adaptaciones para preservar la continuidad de su especie.

EXPLICACIÓN:

ACTIVIDADES:
Leer las páginas 186 a 189 del libro de texto y contestar la actividad de la página 189.

EVALUACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN REALIZARSE EN SU CUADERNO CON EXCELENTE CALIDAD. PODRÁN CONSULTAR SU LIBRO DE TEXTO.

NOTA: Recuerda que las actividades descritas tienen un valor de 40% con respecto a tu calificación parcial.